miércoles, 29 de octubre de 2014

VUELVE LA ORQUESTA Y EL CORO A NUESTRO CENTRO

Orquesta y Coro “Josefa Navarro Zamora”: Una nueva etapa. Con renovadas ilusiones y con el proyecto anterior en el recuerdo, un grupo de maestros y colaboradores han puesto en marcha la orquesta y coro de nuestro colegio. Ya se ha realizado el “casting” para seleccionar a los primeros miembros del coro, por parte de las maestras Mercedes y Chelo junto con el maestro Jerónimo. Próximamente se irá dando forma a la orquesta en sus otros tres apartados: viento, percusión y cuerda. Habrá también colaboraciones de antiguos alumnos y alumnas. El concierto será el 17 de diciembre en el centro cultural Pastora Soler. Seguiremos informando sobre este tema por medio de la revista virtual de nuestro cole. 

El equipo Directivo está muy ilusionado de nuevo con este proyecto y ayudaremos a los profesores implicados en todo lo que está en nuestras manos.







1 comentario:

  1. Ahora desde la distancia y como ex-director de la anterior Orquesta JNZ, me puedo permitir expresar con más claridad y contundencia sobre este proyecto. Así que me tomo una licencia.

    Desde mi experiencia he de confesar que nunca antes ningún otro proyecto me motivó profesionalmente tanto como lo hizo éste.
    En ningún otro proyecto he visto a los alumnos y alumnas tan motivados e implicados como los he visto en éste.
    Nunca antes había visto a tantos maestros y maestras remar en la misma dirección para colaborar en una misma actividad, incuso desde la retaguardia, sin protagonismo alguno.
    Nunca antes vi cambiar tan rápidamente la percepción que de los maestros y maestras tenían las familias, y lo mejor de todo, para bien.
    Nunca antes había visto tanta emoción sobre un escenario y, mejor aún, en un patio de butacas.

    Me ha resultado maravilloso comprobar que otra escuela es posible, que sí se peden hacer las cosas de forma que sean enriquecedoras y fructíferas para todos los implicados en el proceso. Muy pocas actividades tienen la capacidad de elevar tanto la autoestima del allumnado como lo tiene ésta.

    Ese humilde proyecto que se mueve bajo la forma de una Orquesta escolar encierra tantas virtudes y valores necesarios en la sociedad y en la escuela actual, que sería un tremendo error volverlo a perder. Así que os invito a cuidarlo como se merece, a poner toda la carne en el asador, a apostar por algo que mueve la ilusión y la pasión de todos sus implicados, (como nunca antes se ha visto). A defenderlo con uñas y dientes donde haga falta ¿Acaso hay algo más importante para un maestro/a que el interés de sus alumnos/as? Está claro que sin esa primera premisa, el resto no tiene sentido.

    Mi más sincera enhorabuena por retomar la actividad y ojalá perdure por mucho tiempo.
    Vuestro compañero que os quiere y os echa de menos.
    Enrique Montaño Cambil.

    ResponderEliminar